¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo estáis llevando el calor?  Hoy os traemos un post muy refrescante, para hacer más llevadero el verano alicantino. Uno de esos cócteles que gustan a la mayoría, el Singapore Sling. Os aseguramos que quien lo prueba, repite…

Muchas historias dicen que uno de los barman del Hotel Raffles es el creador de este cóctel

Ya os hablamos hace poco del cóctel Zombie, al igual que este combinado el Singapore Sling no se sabe a ciencia cierta cuál es su origen. Algunas historias cuentan que comenzó llamándose Straits Sling. Otras dicen que el cóctel original se llamaba Gin Sling… Pero lo que sí sabemos es que en la actualidad se llama Singapore Sling por el lugar donde se creó y el término “sling” que se conoce como bebidas sin bitter o toques amargos. 

Como ya os adelantamos el origen de este cóctel es bastante incierto. Pero muchas historias dicen que uno de los barman, Ngian Tong Boong, del Hotel Raffles es el creador de este cóctel que en la actualidad es tan popular. Algunos dicen que uno de los clientes del hotel le pidió al barman un cóctel para seducir a una mujer de la que estaba prendado. Ngian se puso manos a la obra y creó la receta original de lo que conocemos como Singapore Sling. Era suave, dulce y con colores muy vivos que hacían sonreír al que lo veía.

Poco se sabe de la receta original en la actualidad

Otras historias cuentan que en 1915, cuando a las mujeres aún no se les permitía beber bebidas alcohólicas, este mismo barman decidió que había llegado el momento de que las mujeres también pudiesen disfrutar de las bebidas espirituosas. En esa época las mujeres se limitaban a beber tés o en el mejor de los casos ponche. Así que Ngian convirtió uno de esos ponches en el famoso Singapore Sling. ¡No nos extraña que en poco tiempo tuviese tanto éxito entre las mujeres!

Poco se sabe de la receta original en la actualidad. Y es que han pasado más de cien años desde el que se supone fue su origen. Hay un sinfín de recetas de este combinado, aunque la mayoría coinciden en algunos ingredientes como la ginebra, el licor de cereza y el zumo de piña. 

En Gatsby Cocktail Club tenemos nuestra propia versión

La International Bartenders Association (IBA) cuenta con una receta a base de ginebra, licor de cereza, Cointreau, DOM Benedictine, zumo de piña, granadina, jugo de lima y unos dashes de Angostura bitter. ¿Apetecible, verdad?

En Gatsby Cocktail Club tenemos nuestra propia versión del Singapore Sling, aunque tiene muchas similitudes con la receta de la International Bartenders Association, cuenta con nuestro toque especial… Vamos a contaros un poquito, pero ya os decimos que para entender el éxito de este cóctel hay que saborearlo. Podríamos decir que es un cóctel tiki por sus toques tropicales, el sabor que destaca es el de la piña y la cereza aunque cuenta con mucha fuerza gracias a la ginebra y el amargor de la angostura. Si hay algo que destaca es lo colorido de este cóctel tan sabroso. ¡Estáis tardando en descubrirlo, estamos seguros de que os encantará!

Os esperamos con buena música y cócteles bien refrescantes para hacer más llevadero el calor de Alicante. ¡Estad muy atentos a nuestras RR.SS que vienen muchas novedades!