NOVEDADES DE OCTUBRE (2022)

Novedades de Octubre en Gatsby

Y así, casi sin darnos cuenta, hemos llegado a un nuevo blog sobre las novedades del mes.  ¡Qué rápido pasa el tiempo entre cócteles! Y es que octubre llega cargadito de cosas nuevas que estamos deseando enseñaros…. ¿Empezamos?

Octubre llega cargadito

Los más veteranos sabrán que nos encanta relacionar las fechas señaladas con nuestros cócteles. Por lo que este mes hemos diseñado un cóctel efímero que personifique algunas de las fechas más destacadas de octubre. En septiembre nuestro cóctel mensual estaba relacionado con el negroni en honor a la negroni week. Así que para la creación del White Negroni realizamos una revisión del cóctel más consumido del mundo para presentaros algo nuevo y clásico.

Como al encontrarnos este mes con el día internacional del café, el del vodka, y el día de nuestra comunidad autónoma, hemos pensado crear una fusión entre todos estos conceptos para que nazca un nuevo cóctel exclusivo para estos 31 días. Siguiendo ese concepto del cóctel del mes pasado, vamos a darle un giro de 180º a un clásico que seguramente conozcáis. Vamos a apostar por el sí a todo. Señoras y señores, ante todos ustedes: el Terreta Roasted.

Cóctel de Octubre

En esencia se trata de una revisión de uno de los cócteles más populares: el Martini Espresso. Puede que tengamos que refrescarte la memoria: este cóctel, cuya creación por Dick Bradsell cuenta la leyenda que se debió a la resaca de una conocida personalidad en los años 80. Se compone de vodka, licor de café, azúcar y una taza de espresso. 

Un Twist de un gran Clásico

Basándonos en este cóctel clásico, hemos querido introducir algo muy de nuestra tierra con motivo del 9 d’octubre: el turrón, ese dulce que todos relacionamos con la localidad de Xixona (y con las navidades, que están a un par de Long Island’s de distancia). Por lo tanto, hemos añadido una interesante crema de turrón. Pero como no queremos que el café pierda importancia seguimos manteniendo ese toque de Kalhua (al fin y al cabo, es uno de los días que queremos homenajear), hemos cambiado el sirope clásico por uno de caramelo de mantequilla. Para decorar añadimos lascas de turrón y almendra crocanti. Mención especial al café espresso que le añadimos: un blend de la marca D ‘ Origen con granos de Guatemala y Colombia.

Por último, no podíamos poner mejor vodka: hemos seleccionado el exclusivo Icelandic, un vodka premium con origen en Alcoy. El resultado es un balance perfecto entre amargo y dulce, entre la cremosidad y el inconfundible sabor del café. Sólo de pensar en él me está apeteciendo uno, ¿a vosotros no? Es el cóctel del «sí a todo», buscando homenajear todos los días destacados que tendremos en octubre. Eso sí, para probarlo no os lo penséis mucho y reservad mesa cuanto antes, ¡el mes que viene este cóctel ya no estará disponible! 

Día Internacional del Café

Y es que como hemos mencionado, este mes celebramos el día internacional del café. Ese compañero inseparable para nuestras largas jornadas de trabajo, estudio o fiesta (por mencionar algunos de los usos de esta polifacética bebida). Por lo que este día 1 empezamos el mes publicando una selección de cócteles de café para que elijáis el que mejor os encaje, ¡y es que cada vez tenemos más opciones que recomendaros!

Para los más clásicos tenemos el Espresso Martini, la versión original: vodka, Kalhua, sirope de azúcar y un café espresso. Entre nuestras versiones propias os ofrecemos el Botran Espresso, una variante en la que sustituimos el vodka por el ron guatemalteco Botran de 8 años de añejado por sistema de Gran Solera. Aporta unos matices muy apropiados para el café, combinación a la que añadimos un bitter de chocolate azteca. ¡Delicioso!

Café y más Café

Y para los más atrevidos el Espresso del Patrón, en la que el destilado protagonista es mezcal, cambiamos el sirope de azúcar por sirope de ágave (ya sabéis, la planta de la que sale el mezcal) y lo mejor de todo… En lugar del dulce Kalhua le ponemos Patrón XO Café. Este es un licor de café cuya base alcohólica es un tequila extra viejo de la casa Patrón. Un licor tan increíble como escaso: ha sido descontinuado, por lo que cada vez quedan menos botellas y algún día nos despediremos de este gran cóctel. 

Previamente hemos visto cócteles con café espresso, pero también los hay con licor de café. Tenemos el White Russian, una combinación de vodka, Kalhua y nata, o el Black Russian en la que prescindimos de este último ingrediente. Para los más tikis el Bahama Mama, un trago compuesto por ron blanco, ron overproof, zumo de piña, licor de coco, lima y licor de café. Toda una explosión de sabores dulces y afrutados con el café siempre presente.

No nos olvidamos tampoco del vodka (ese «agüita» que tanto nos gusta) ni del mezcal. Destilados para los que también tendréis disponible una selección de cócteles recomendados para celebrar tanto el día internacional del vodka (4 de octubre) como el día internacional del mezcal (19 de octubre).

Menú Degustación con Miku

Menú desgustación
Haz Click en la foto para ver el menú y reservar

    Y por último pero no por ello menos importante, hemos estado cocinando algo pensando en vosotros, nuestros clientes más selectos. Sabemos que valoráis la calidad en los cócteles. Y algunas veces hemos hablado de esa similitud entre la cocina y la coctelería: ¿qué mejor que fusionar estos dos mundos? Por ello tendremos este mes una noche de simbiosis con Miku Izakaya Fusión, una referencia en la gastronomía alicantina.

Un menú de cena maridaje de 6 platos con cócteles diseñados exclusivamente para esta noche de cena. Incluyendo el mítico «postre y café», este último al estilo Gatsby. Un evento exclusivo y único en el que disfrutar de una explosión de sabores sólidos y líquidos por sólo 50 euros. Un precio casi tan irresistible como el menú que hemos diseñado junto a nuestros amigos de Miku para vosotros. Tendrá lugar en nuestro local de la calle Bailén la noche del 11 de octubre y dispondremos de dos pases, a las 21.00 y a las 22.30. ¡Las plazas son limitadas! Reserva Ya

No te pierdas todo lo que se viene este mes. ¡Vamos con el sí a todo por bandera!

Esto también te gustará

GANA UN MENÚ DEGUSTACIÓN DE CÓCTELES PARA 4 PERSONAS

Suscríbete para participar:

¡Muchas gracias por participar!

Anunciaremos al ganador el día 1 de Diciembre por nuestras redes sociales.

¡Síguenos!