LOS PERSONAJES QUE MARCARON LA COCTELERÍA III

Personajes Cóctelería - Gatsby Alicante

¡Hola amigos! Volvemos a la escritura… Han pasado muchos meses desde nuestro último blog pero no nos lo tengáis en cuenta, estábamos poniendo a punto nuestro nuevo espacio.

¡Y os podemos decir que estamos felices de volver a veros en nuestra coctelería en Alicante! ¿Os habéis dejado caer ya por aquí?

Sabemos que os gusta el cine tanto como a nosotros, así que descubrir películas y buenos tragos es el PLANAZO que todos necesitamos. Al menos para cuando llegue el invierno y nos apetezca estar más tiempo en casa…

¡Saca las palomitas que empezamos!

Vamos a ponernos en situación, corría el año 1996 cuando Wes Anderson lanzó su primer largometraje, Bottle Rocket. Una película divertida, con una imagen fantástica y en la que ya mostraba su personalidad en estado puro.  Estamos seguros de que haberse lanzado en pleno 2021, sus personajes serían carne de meme…

La realidad es que es fresca, al igual que los cócteles que drinkean sus personajes. 

-Water for me, please.
-I’ll have a Tom Collins, please.

Bottle Rocket, Wes Anderson

¡No queremos haceros spoilers así que vamos a hablar sobre el Tom Collins!

Este delicioso trago es perfecto para el verano, es fácil de beber por sus ingredientes y muy muy refrescante. ¿Su origen? Como siempre incierto…

Unas teorías dicen que en los últimos años del siglo XIX, en el Londres lluvioso, había un bartender llamado John Collins en el Hotel Limerick que hacía un sabroso trago a base de azúcar, limón y ginebra. La ginebra que usaba era de la marca Old Tom, muy conocida en la época y con un sabor bastante dulce…

John, viendo el éxito que tenía el combinado decidió ponerle nombre y le bautizó con Tom Collins. Haciendo referencia a la marca de ginebra y a su propio apellido.

También las malas lenguas cuentan una historia mucho más divertida. Corría el año 1874 en Nueva York y se dice que cuando alguien llegaba a Nueva York le preguntaban si conocía a un tal Tom Collins porque estaba hablando mal del recién llegado. Fue tal la grandeza de la broma que Jerry Thomas, un importante bartender, decidió poner el nombre de Tom Collins al combinado. 

Su popularidad es tal que ha aparecido en numerosas series y películas que forman parte de nuestro imaginario. 

¡Así que si buscan un cóctel muuuuuy refrescante es perfecto para ti!

¿Sabes que hay un Día Mundial de James Bond?

¡Sí, sí, como lo oyes! El 5 de octubre se celebra el día Mundial en honor al estreno de la primera película del archiconocido agente secreto. A lo largo de los años se han hecho 25 películas de agente 007, son muchos los actores que se han metido en su piel… ¡Y menuda piel! 

Es conocido por sus misiones altamente peligrosas, sus amoríos y cómo no, por disfrutar de la barra del bar como nadie. 

Un buen bebedor que disfruta de grandes tragos como un Dry Martini, Vodka Martini, Scotch and soda hasta un combinado propio, el Vesper Martini que aparece en Casino Royale. 

Sin duda, el cóctel más especial para el agente es el Vesper Martini, en honor a su adorada Vesper. Mientras juega la famosa partida de poker, pide este trago y describe cómo quiere el combinado y los ingredientes. 

Este cóctel lleva ginebra, vodka, Lillet Blanc y un twist de limón. ¿Mezclado o agitado? ¡La eterna pregunta!

Si te decimos “Siempre nos quedará Paris”, ¿a qué película crees que hacemos referencia?

¡Casablanca! Una de las películas clásicas por excelencia… ¿La has visto?

«SIEMPRE TENDREMOS PARÍS. NO LO TENÍAMOS, LO HABÍAMOS PERDIDO HASTA QUE VINISTE A CASABLANCA, PERO LO RECUPERAMOS ANOCHE».

Casablanca, Michael Curtiz

Un amor de película en torno al Rick’s Café Américain donde Humphrey Bogard e Ingrid Bergman beben y beben un delicioso trago, el French 75. 

Este clásico trago tiene su origen en la Primera Guerra Mundial, cuando los pilotos franceses de los escuadrones aéreos brindaban con champan mientras que los pilotos estadounidenses preferían alcoholes más fuertes. 

Corría el año 1925 en el American Bar de París, allí se reunían pilotos franceses y estadounidenses, pero ninguno estaba satisfecho con lo que bebía. El barman Harry MacElhone decidió juntar el champan con la ginebra y le añadió sirope de azúcar y zumo de limón. 

Así surgió el French 75, un cóctel que debe su nombre a al cañón Howitzer de 75 mm utilizado por el ejército francés. Las malas lenguas dicen que la receta tenía la misma fuerza que esta pieza de artillería.

Un clásico que siempre nos recordará a esta fantástica película y a la historia de amor de sus protagonistas. 

Nos despedimos por hoy pero atentos a nuestro blog, venimos cargados de ideas que queremos compartir con vosotros. Os esperamos en nuestra coctelería en Alicante de miércoles a domingo para disfrutar de deliciosos tragos y buen rollo. 

Esto también te gustará

GANA UN MENÚ DEGUSTACIÓN DE CÓCTELES PARA 4 PERSONAS

Suscríbete para participar:

¡Muchas gracias por participar!

Anunciaremos al ganador el día 1 de 0ctubre por nuestras redes sociales.

¡Síguenos!