LAS NOVEDADES DE SEPTIEMBRE (2022)

Mirando de reojo el mes de agosto entramos en septiembre, mes todavía con notas de verano en la terreta. Un nuevo mes que, como no, trae novedades a Gatsby Cocktail Club! 

Negroni week 

Como cada año por estas fechas, Campari celebra la semana de este grandioso cóctel con el “Negroni Challenge”. 

Este desafío tiene como objetivo crear una versión única del Negroni para rendir homenaje a una de las recetas clásicas más famosas del mundo, inspirada en el lema “Raise a toast for an icon”, que celebra el X Aniversario de la Negroni Week.

Participación

Como es costumbre, para participar en la competición, hay que crear una versión del cóctel que conserve el espíritu de la receta original, pero que a la par sorprenda con una aporte innovador que permita celebrar uno de los cócteles clásicos más vendidos del mundo, además del X Aniversario de la Negroni Week. 

Puede participar cualquier bartender profesional mayor de 18 años que se encuentre ejerciendo en España. Todas las recetas deben contener obligatoriamente: Campari Bitter (30 ml mínimo), Cinzano 1757 rosso o Extra Dry (a elegir) y Bulldog Gin.

Nuestra propuesta

Nuestra Propuesta para la Negroni Week

Desde Gatsby hemos propuesto un Negroni con el que pretendemos llegar a todos los públicos. Un cóctel con menor aporte de ginebra que permita ser apreciado tanto por los amantes del cóctel clásico como para los que no llegan a convencerle. 

Este Negroni que nos transporta a la alocada década de los años 20. A través de un trago corto y sin hielo, consta de 45 ml 1757 Vermouth di Torino Rosso, 30 ml Campari y 15 ml Bulldog Gin que conjugamos en vaso mezclador. La disolución se maja y macera durante tres minutos en clavo, pepino y piel de naranja, para conseguir esta nueva esencia.

Aromatizado con un ahumado de naranja y decorado con una flor de pepino sobre la que descansa un clavo, os presentamos este Negroni que no os dejará indiferentes!

Selección y premio 

Un grupo de expertos designado por Campari Academy Spain revisará y juzgará todas las recetas recibidas, seleccionando las 10 recetas finalistas. Los elegidos se anunciarán antes del 31 de agosto de 2022.

Los 10 bartenders finalistas presentarán su cóctel en la final que se celebrará en Barcelona, en la Negroni Week, la semana del 12 de septiembre de 2022.

Cada aspirante podrá obtener un máximo de 100 puntos, a criterio del jurado, distribuidos en técnica, presentación, creatividad, sabor y equilibrio, inspiración y storytelling. En la final el tiempo máximo de preparación será de 9 minutos, tiempo en que cada participante preparará 3 cócteles de su receta, con el storytelling.

El premio de este concurso es “The Negroni Journey”: un viaje a Italia. Un paseo por la meca del aperitivo italiano, con un itinerario inmersivo en el universo Campari y la leyenda del Negroni.

Nuestro cóctel del Mes, el White Negroni

Y como es mes del Negroni. Hemos decidido darle aún más caña. Si quieres Negroni, toma dos tazas. Como ya sabes, el Negroni es de nuestros clásicos favoritos. Así que en Gatsby hemos querido presentaros una revolucionaria versión. Sin limitaciones, concursos ni otros menesteres que no sean el sorprenderos y haceros disfrutar de un delicioso nuevo cóctel. Ya sabes, just for fun!

Al igual que en su versión clásica, con este Negroni conseguimos el equilibrio de sus componentes pero dando un giro de 180º. Con un atractivo color blanco acompañado de nuevos matices y aromas. 

White Negroni

Nuestro Negroni blanco se compone de:

  • G’vine Floraison, una ginebra francesa de notas suaves y sutiles que es destilada a partir de una base compuesta por uva Ugni Blanc.
  • Lillet blanc, un refinado y refrescante aperitivo elaborado con los vinos Sauvignon Blanc, Semillón y Muscadelle. Macerados con corteza de quina y piel de naranjas amargas y dulces que posteriormente se envejecen en barricas de roble francés de 6 a 12 meses.
  • Luxardo bitter bianco, un bitter diferente que aunque conserva ese característico sabor amargo. Resalta por unas percibirse en paladar con mayor suavidad y persistencia que los de su clase.
  • Bitter de ciruelas, con unas gotas de bitter terminamos de unificar aromas y dar “el toque de gracia” a este cóctel.

Finalmente, aromatizamos con piel de limón, con el fin de realzar las notas tanto del bitter como del vermut blanco. 

En definitiva, una versión notablemente más suave y ligera que la original, con la que conquistar el paladar de los amantes de los tragos intensos y no tan intensos.

Nuevo Paladeo

Este mes os traemos un nuevo padaleo, porque lo sabemos, ¡os encantan! y a nosotros nos entusiasma preparar cócteles mientras os hacemos partícipes del proceso, el trago se disfruta el doble!

No queremos dejaros con las ganas y como muchos no pudisteis disfrutar el mes pasado del paladeo este mes os traemos de nuevo “Nuestra selección de clásicos”. Este septiembre el paladeo se celebrará el domingo 18 de septiembre, a las 16:00

Hemos preparado una de estas catas donde buscamos ir mucho más allá de una simple degustación. Al igual que el mes pasado, estará organizado en diferentes etapas: introducción a la coctelería, seguido de elementos básicos y herramientas de bartending, para luego dar paso y enfocarnos en la elaboración de los cócteles. Os servirá de iniciación a la coctelería, aprenderás de este bello mundo sin dejar de disfrutar de un buen rato con amigos, probando nuestros clásicos favoritos! 

  • Whisky Sour: Cóctel de whisky como alcohol base. Se le añade jugo de lima, sirope de azúcar, clara de huevo y unas gotas de bitter de Angostura.
  • Long Island Iced Tea: Uno de nuestros cócteles favoritos. Perfecta mezcla de ron blanco, ginebra, vodka, tequila, Cointreau, jugo de lima, sirope de azúcar y refresco de cola.
  • Moscow Mule: Una refrescante mezcla de jugo de lima, sirope de azúcar, cerveza de jengibre y vodka como alcohol base.
  • Zombie: Compuesto por una mezcla de rones, armañac, Grand Marnier, puré de fruta de la pasión, zumo de naranja, zumo de piña, jugo de lima, granadina y angostura.
  • Martini Espresso: Cóctel frío con sabor a café. Realizado a base de vodka, café espresso, licor de café y sirope de azúcar.

No te lo pienses, ¡reserva tu plaza y no te quedes sin vivir esta experiencia!

  • 32,00

Esto también te gustará

GANA UN MENÚ DEGUSTACIÓN DE CÓCTELES PARA 4 PERSONAS

Suscríbete para participar:

¡Muchas gracias por participar!

Anunciaremos al ganador el día 1 de 0ctubre por nuestras redes sociales.

¡Síguenos!