Septiembre ha volado con la vuelta a la rutina, las obligaciones y todo lo que conlleva este mes. Volvemos como dice la canción de Green Day “Wake me up when September ends”. Volvemos con nuevas canciones, recetas y mucho entusiasmo. Vienen meses de novedades, de investigar y descubrir; siempre con la intención de mejorar. 

Pero poco a poco, despacio. Vamos a empezar por donde lo dejamos; con temas de ayer y de hoy que nos encantan y que tienen que ver con la coctelería, con los destilados. Si bien en el último post os mostramos muchos temas antiguos, hoy nos centramos mas en estos últimos años de música, donde la bebida sigue siendo como un recurso muy útil en las canciones. Y es que a todos o casi todos, nos gusta un buen trago.

Old Fashioned: El padre de los cócteles

Hace relativamente poco, por que ahora la música se mueve a velocidades desorbitadas. Nicky Jam junto con con Dalex y Justin Quiles, entre otros, sacaron un tema que tiene por nombre “Cuaderno” y hace referencia a un cóctel que nos encanta, el “Old Fashioned”. Ya os hablamos de él cuando escribimos sobre cinematografía, para ser más exactos sobre la serie Mad Men. Por si no lo conocíais es un cóctel a base de Bourbon, angostura, soda y azúcar. Se sirve con piel de naranja para conseguir ese toque cítrico y a veces se puede encontrar con una cereza marasquino. Como curiosidad, es considerado el padre de los cócteles y su origen se remonta al siglo XIX. 

C. Tangana nos gusta, ha sabido coger las oportunidades que le han venido y nos ha dejado temas muy interesantes como “Para Repartir”. A lo largo de su trayectoria hemos podido saber qué es fan del Moscow Mule y también que hace referencias a “El Floridita”, bar favorito de Hemingway. Pero en este tema, no se moja con su cóctel favorito; nos deja claro que el Ron le llega de la Habana y que le gusta. Mucho.

No nos extraña, es una bebida que tanto sola como en cócteles da un sabor dulce y unos aromas con muchos matices. En Gatsby, tenemos muchos y con diferentes matices pero uno de nuestros favoritos es el Zacapa para tomarlo solo y si nos tenemos que quedar con un cóctel diferente y con toques interesantes nos decantamos por el Dark’n’Stormy, nos encanta la mezcla del ron con ‘ginger beer’.

¡Viva México, cabrones!


Si volvemos algunos años atrás, en 2013, cuando el indie aun no estaba en todos sitios, Dorian sacó un tema llamado “El Temblor” muy influenciado de la cultura musical mexicana, en la que además hacen referencia a una bebida tradicional de Mexico, el Mezcal. Es un destilado muy interesante y con un sabor y olor muy característico, no apto para todo el mundo. Contamos con varias referencias que nos parecen interesantes como la de Le Tribute o Amor de Ágave. Os recomendamos disfrutar del trago y no beberlo del tirón, tiene muchos matices que descubrir.

Seguimos con un grupo que tiene grandes canciones y es bastante desconocido para el público en general, La Boheme. Han dejado grandes temas con referencias a la alta cocina o a la cultura. También, a la coctelería. Uno de sus temas, “Mellow”, no apto para sentimentales en domingos difíciles. Podemos observar que hace referencia a “un escoces”, un tipo de whisky que se produce principalmente en Escocia. Ya os mostramos la receta que preparamos para la World Class en la que usábamos whisky escocés, Talisker Storm. El único whisky puro malta producido en la isla de Skye y que cuenta con toques ahumados.

A nosotros nos importa el tequila!


¿Quién no se acuerda del tema de Enrique Iglesias, “Bailando”? Quizás, muchos hayáis tratado de eliminarlo de vuestra cabeza y no nos extraña, estaba en cualquier sitio al que fueses. Pero lo traemos de vuelta sólo para este post, tranquilos. La canción era pegadiza, todo hay que decirlo. Mezclaba tequila y cerveza; quería conseguir una noche loca y probablemente lo consiguió con la combinación. Pero ese no es nuestro tema, a nosotros nos importa el tequila. Otro destilado tradicional mexicano que nos encanta. Podemos encontrar cuatro tipos de tequila como el blanco o el reposado, ya os contaremos más sobre ello. Nosotros contamos con tequilas reposados para tomarlos solos o en cócteles; uno de nuestros favoritos es el tequila Espolón Reposado, también os recomendamos probar el Margarita con el tequila El Patrón.

Nos despedimos con ganas de más música, más cócteles y con ganas de veros pronto en Gatsby Cocktail Club para hablar de todas estas cosas que nos gustan siempre con una buena copa en la mano. Os recordamos que abrimos de jueves a sábado y en nuestras RR.SS podéis encontrar nuestros horarios y muchas bebidas apetecibles.