Si hace semanas hablábamos de cine, hoy le toca el turno a la música. Que importantes son las canciones en la vida; nos traen recuerdos buenos y malos, momentos que tenemos perdidos y con un solo acorde vuelven a nosotros. Son muchas las canciones que hacen referencia a alcoholes o combinados e incluso a marcas de alcoholes.

Hemos estado recopilando canciones que nos han acompañado en noches de fiesta, días tristes, mañanas alegres en las que se hace referencia a alcoholes. Nos encantaría que compartieseis con nosotros canciones que tengan alguna referencia a combinados o bebidas espirituosas. Estas son algunas de las nuestras:

Empezamos con un clásico de Loquillo, la canción Cadillac Solitario. La recuperamos viendo Paquita Salas, en uno de los capítulos más emocionantes de la última temporada. Para los que no conocéis la canción, es un temazo, de esos que ponen los pelitos de punta. Además hace referencia al Martini, un cóctel a base de ginebra y vermú que se sirve en copa corta e ideal para el aperitivo o a media tarde. 

Seguimos con Joaquín Sabina, habla de numerosas bebidas espirituosas en sus temas; sobre todo, whisky. No podemos quedarnos solo con un tema de Sabina y es que sus letras profundas y su voz rasgada nos traen muchos recuerdos. Desde noches tristes hasta esos días más pasionales. 19 días y 500 noches o Doble vida son algunas de ellas.

Whisky: una bebida que o te encanta o la odias

Somos muchos los que celebramos y ahogamos nuestras penas en un buen whisky. Os recomendamos probar alguno diferente como el “Talisker Storm” del que ya os hablamos en nuestro post de la World Class o el “Nikka from the barrel” un blended japonés considerado el mejor whisky de su categoría en los World Whisky Awards en 2007 y 2010. Os recomendamos que pidáis piedras de granito en vez de hielo para disfrutar aun mas de su sabor.

Otro tema para el recuerdo es “Tengo una pistola” de Christina y los Subterráneos, allá por 1992 Christina Rosenvigne sacó este tema sensible y naif. También habla sobre el whisky solo. Y es que es una bebida que o te encanta o la odias. Son muchos los artistas que hacen odas a esta bebida espirituosa.

“Un Bloody Mary por favor…”

Si decimos un Bloody Mary por favor es imposible no recordar la canción de las Ketchup que nos representó en Eurovisión en 2006. Todo fue un espectáculo pero nos parece interesante que eligiesen un coctel como el Bloody Mary. El nombre del cóctel tiene su origen en un bar de Paris cuando el creador del mismo Fernand Petiot, sirvió el cóctel en Paris a dos clientes que les dijeron que les recordaba a una camarera de un bar de su ciudad “Bucket of Blood” a la que apodaban Bloody Mary.

Otra curiosidad es que María I de Inglaterra, también conocida como María Tudor fue apodada como María sangrienta por los protestantes perseguidos durante su reinado. Pero centrémonos en lo importante, este combinado a base de vodka y zumo de tomate es perfecto para el verano por su sabor refrescante y revitalizante, además es una bebida que mezcla numerosos sabores y hacen de ella una receta my original.

“Calientame el alma con agua y mezcal”

Por último, no queremos despedirnos sin hablar de una canción que salió el mes pasado y nos ha encantado. “Agua y Mezcal” de Guitarricadelanfuente, se dio a conocer junto con Natalia Lacunza y su “Nana triste” pero a nosotros nos ha tocado muy fuerte su último tema “Agua y Mezcal”. Nos gusta su voz, la letra y el video es digno de ver. Que además haga referencia al mezcal nos fascina ya que es una de nuestras bebidas favoritas y solo apta para los más valientes.

El mezcal se produce en México en la mayoría de sitios donde se produce Agave, los más famosos son los norteños y los de Oaxaca. Se dice que es una bebida llegada del cielo debido a un mito: un rayo, al golpear un agave, fue quién hizo la primera tatema. Su olor es bastante peculiar al igual que su sabor que no tiene nada que ver con el del tequila aunque muchos crean que es similar.

Con estas canciones nos despedimos hasta el próximo post, nos quedan muchas en el tintero que os iremos mostrando en los siguientes posts. Os esperamos en Gatsby Cocktail Club con buena música, un ambiente divertido y por supuesto, buenas bebidas.