¡Bienvenidos a 2020! ¿Qué tal habéis empezado el año? ¿Todo bien en enero? En Gatsby vivimos una Nochevieja por todo lo alto, no nos podemos quejar tuvimos muchísimas personas con las que festejar el nuevo año. Hemos empezado el año con fuerza, enero para nosotros ha sido un mes increíble, en el que hemos experimentado un montón con nuevos cócteles.

Queremos haceros un update de algunas cosas que nos parecen interesantes de estos últimos meses

También tenemos muchas ganas de contaros novedades… Nuevos destilados que hemos añadido a nuestras estanterías y por supuesto, muchas historias que a lo largo de estos meses os contaremos.

¡Hoy, que casi dejamos atrás la fea cuesta de enero, queremos haceros un update de algunas cosas que nos parecen interesantes de estos últimos meses!

Licorerías Sinc, una destilería en Alcoy que nos proporciona grandes licores que puedes tomar en Gatsby

Precioso alambique híbrido de la destilería Licores Sinc

El pasado mes de noviembre tuvimos la suerte de visitar Licores Sinc, una de las destilerías con más historia de la provincia de Alicante. Está en Alcoy y llevan produciendo café licor desde 1890, entre otros. Empezaron como una empresa familiar y a lo largo del tiempo fueron creciendo hasta la actualidad.

En la actualidad el café licor se usa para hacer combinados como el Plis-play

Por si no sabéis lo que es el café licor, os ponemos en contexto. Es un licor elaborado a base de café propio de la zona de Alcoy y es típico beberlo en las fiestas de Moros y Cristianos. Es una bebida espirituosa obtenida por maceración de café arábica de tueste natural en alcohol. La graduación alcohólica es de entre 15 y 25 % vol. y tiene un color oscuro. Su época dorada fue en la revolución industrial cuando se empezó a envasar la bebida ya fabricada, lo que permitió que los trabajadores del sector textil que llevaban café al trabajo con unas gotitas de aguardiente para no pasar frío pudiesen beber con facilidad una bebida rica y que les permitía aguantar las largas jornadas de trabajo.

Sacos de Café con el que se hace el Cerol

Sacos de café 100% arábica

En la actualidad el café licor se usa para hacer combinados como el Plis-play. Que es una mezcla a partes iguales de café licor y refresco de cola. Como curiosidad, se toma en vaso de tubo y sin hielo.

Fue muy interesante ver las instalaciones y el proceso de tostado de café, vimos el proceso de destilación y la gran cantidad de barricas de Brandy con las que cuentan. También pudimos ver cómo realizan otros destilados. Ya que no sólo producen esta bebida sino que cuentan con un sinfín de productos como licores, cremas o destilados como vodka, ginebra o absenta.

Se ha encontrado una barrica con Brandy de hace más de 80 años

Aquí tenemos que hacer especial mención a su Brandy Prestigio 50, nuestro brandy preferido y que además usamos frecuentemente en nuestra cóctelería. Este brandy proviene de una añada reserva del año 1946 y se envejece por el método solera. Además, tenemos una exclusiva. Ya que fuentes muy cercanas a la destilería nos cuentan que se ha encontrado una barrica de 8l que estaba perdida. Esta barrica dataría aproximadamente de los años 30 del siglo pasado. Y además tiene historia, ya que pertenecía a la colección personal de Gilberto Conca, el primer maestro destilador de Licores Sinc. Por lo que pronto saldrán al mercado 10 botellas de este espectacular brandy con un precio aproximado de 11oo€.

Disfruta de Brandy Prestigio en Gatsby Cocktail Club, Alicante

Barricas de roble americano donde reposa el Brandy Prestigio

Estamos muy agradecidos de haber podido disfrutar de una visita tan interesante como esta y haber podido aprender un poquito más sobre las bebidas típicas de la terreta y los destilados en general.

El sotol, nuestro gran descubrimiento

¡También os queremos hablar de una de las últimas incorporaciones a nuestras estanterías!

El Sotol es un destilado bastante desconocido que proviene de México. Allí se conoce como Sereque y se produce con una planta que podemos encontrar en algunos desiertos de Durango, Coahuila y Chihuahu. Desde hace miles de años se usaba para producir una especie de cerveza con baja graduación alcohólica. También en rituales o como medicina aunque en la actualidad se utiliza en numerosos cócteles e incluso se bebe solo como el mezcal o el tequila.

Planta de la que se destila el Sotol

Planta de la que se destila el Sotol

Como dato curioso os podemos decir que para obtener un Sotol con una maduración adecuada hay que esperar unos 15 años para que pueda cosecharse y a partir de ahí, destilarse. Este destilado tiene toques ahumados y espaciados según el tiempo de reposo que haya estado en barrica.

Nos encanta este destilado por su sabor y sus toques tan diferentes como ya hemos comentado. ¡Si os hemos puesto los dientes largos, no dudéis en venir y probar nuestro Sotol Sour!

Y por último, nuestra nueva carta

Nuestra nueva carta, Gatsby Cocktail Club. Cócteles y combinados

Nuestra nueva carta

Por último, pero no menos imporante… Nos hace especial ilusión contaros que desde hace un par de meses tenemos nueva carta. Sin duda ha sido un trabajo que nos ha llevado mucho tiempo y en el que hemos puesto nuestra esencia al máximo. Con la carta queremos que hagáis un viaje por los 5 continentes con última parada en nuestras creaciones. Podréis encontrar los clásicos como el Long Island Ice Tea, nuestro querido Moscow Mule o el Martini Espresso para los que necesitan un poco de caféina. Pero también encontraréis algunas de nuestras últimas creaciones como el Passion Lawrence o el Sweet Margarita.

¡Como siempre os esperemos en Gatsby Cocktail Club, en el centro de alicante, con ganas de disfrutar, buena música y mejores cócteles!