¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis! ¿Cómo estáis llevando la vuelta a la normalidad? Parece que poco a poco las cosas van volviendo a su sitio y aunque tenemos que cumplir con muchas medidas de seguridad, se agradece poder volver a disfrutar de los nuestros. Esta semana tendríamos que estar viendo cómo corre la pólvora, disfrutando de las Hogueras y por supuesto, viviendo grandes momentos. A pesar de que no podemos disfrutar de nuestras tradiciones como nos gustaría, os animamos a que os juntéis con los mas cercanos, disfrutéis de un buen cóctel y pongáis alegría a estos días complicados. Por nuestra parte os esperamos con muchas ganas en nuestra barra. 

Como ya os contamos en el anterior post, a veces salir de nuestra zona de confort cuesta y beber algo a lo que no estamos acostumbrados, así que hoy os traemos nuestros cócteles estrella con algunos destilados de los que no hablamos anteriormente. 

Pidió algo que que la despertase y la jodiese

Mi estrella roja se esfumó

jugando al ajedrez

me cambió por un cantante de hip-hop

entre vodka y clamoxyl

amanecí en mi cama hoy

año bisiesto y con lo puesto nada más.

M-Clan, Sopa fría

Se dice que el vodka es el destilado más sano que existe, es tradicional de países como Rusia y  Polonia y es de los destilados más versátiles que hay en el mercado. La primera referencia que habla sobre el Vodka es del año 1405 en un manuscrito polaco, tras la Primera Guerra Mundial se internacionalizó y en los años 30 los soldados difundieron por América este destilado. Aquí van nuestros cócteles estrella con Vodka… ¡Atentos!

Si buscáis algo que os de una buena dosis de energía os recomendamos el Martini Espresso. Se dice que una mañana apareció una joven por la barra del Freds Club en Londres, ella estaba bastante perjudicada por el excesos de la noche anterior y pidió algo que que la despertase y la jodiese. El barman, Dick Bradsell, tuvo la gran idea de mezclar vodka y café dando lugar al trago que conocemos hoy día como Martini Espresso.

Uno de los cócteles que más gustan con vodka es el Cosmopolitan, se popularizó con la serie Sexo en Nueva York y muchos dicen que es de los cócteles mas sofisticados que existen. Contiene la mezcla perfecta de vodka, jugo de lima, triple seco y zumo de arándanos.Tiene el toque refrescante perfecto para la época en la que nos encontramos y si eres de los que disfrutan de tomarse un trago poquito a poco, sin prisa, estamos seguros de que te encantará.

Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral

Frida Kahlo

No tenemos palabras para describir lo que nos gusta este trago, es de nuestros favoritos

El destilado favorito de Frida Kahlo o Chavela Vargas sin duda fue el tequila. Tiene un sabor intenso y amargo que lo hacen muy especial. Algunas teorías afirman que comenzó a usarse con fines medicinales y es de esas bebidas que amas u odias. Nos encanta el tequila y el toque que da a algunos de nuestros cócteles, hoy os mostramos nuestros favoritos. 

Sin duda alguna, nuestra opción principal es el Tequila Sour. No tenemos palabras para describir lo que nos gusta este trago, es de nuestros favoritos. A  nosotros a veces también nos cuesta salir de nuestra zona de confort pero es que nos parece un trago exquisito. Si buscáis daros un capricho tomadlo con Patrón reposado para hacerlo aún mas especial. También tenemos nuestra versión hecha solo para los más atrevidos, el Spicy Sour con un toque de chili… ¡Bien picantón!

Uno de los cócteles más míticos que podemos encontrar

Otro de los cócteles estrella con tequila es el Margarita, uno de los cócteles más míticos que podemos encontrar. No se sabe a ciencia cierta su origen y hay diversas teorías, la primera referencia que se tiene de este cóctel es en 1936. El barman Danny Negrete trabajaba en el Gran Hotel Garci-Crespo, una de sus clientes disfrutaba mucho comiendo sal y decidió pedirle un cóctel especial con este ingrediente y el no pudo hacer otra cosa que satisfacer los deseos de la chica creando este rico coctel. Hay diversas recetas de este cóctel la original está hecha a base de tequila, triple seco y jugo de lima. En Gatsby creamos nuestra propia receta, el Sweet Margarita. ¡Nos gusta pensar que es el trago que tomaría Frida para desayunar! 

Esperamos que os este gustando esta sección y que os animéis a probar nuevos tragos. Nos encanta aconsejaros, y mostraros nuestra visión de la coctelería. Os esperamos como siempre en Gatsby, con buena música y ricos cócteles, ya sabéis que de momento estamos trabajando con aforo limitado y es muy recomendable reservar a través de nuestra web o vía WhatsApp.

¡Feliz semana!