Empezamos una nueva semana y con ella la vuelta a la rutina, parece que poco a poco vamos llegando a la ansiada “Nueva normalidad”. ¿Qué tal estáis llevando la vuelta a la rutina? ¡Tenemos novedades! A partir del jueves podréis venir a disfrutar de un buen cóctel a Gatsby. Estaremos abiertos desde las 20:00 y el aforo será reducido. Os recomendamos reservar para no quedaros sin sitio, podéis hacerlo a través de nuestra web o vía whatsapp. Os esperamos con mucha ganas y con las medidas de seguridad oportunas. 

Somos muchos los que tenemos un destilado favorito y a veces salir de la zona de confort cuesta, así que hoy os proponemos algunos cócteles con vuestros destilados favoritos para que descubráis nuevos sabores.

Si os gustan los zumos y una buena dosis de ron, el Mat Tai es el cóctel perfecto para vosotros

El ron es uno de los destilados mas populares que existen, se obtiene de los jugos fermentados de la caña de azúcar y aunque su origen ya lo sabemos, son muchos los que dicen que cuenta con un antecesor. En el siglo XI, Granada se encontraba dominada por los árabes que trajeron la caña de azúcar de India y crearon algo parecido al ron. Como sabéis hay tres tipos de ron: blanco, dorado y añejo. ¡Hoy os proponemos dos opciones perfectas para los amantes del ron!

Busco visa para un beso,

buscas algo de calor,

y esta noche hay luna llena;

lleno dos vasos de ron

por si acaso hay una tregua de caricias

y en la zona vieja se oye tu canción.”

Andres Suarez, Visa para un beso

Ya que este año está complicado viajar más allá de nuestras fronteras, os llevamos a la Polinesia con este trago tropical. Si os gustan los zumos y una buena dosis de ron, el Mat Tai es el cóctel perfecto para vosotros. La mezcla perfecta de ron blanco y dorado, triple seco, amaretto, zumo de piña, jugo de lima y granadina. Dulce y excitante a partes iguales…

Si queréis experimentar un poco más, os recomendamos el Ron Sour. Servido en vaso corto y a base de ron, clara de huevo, angostura, jugo de lima y sirope de azúcar es perfecto si os gustan los tragos con mucha espuma y un sabor intenso. ¿Queréis daros un capricho? Entonces probadlo con Plantation XO, uno de nuestros rones preferidos. Es muy aromático, cuenta con toques especiados y notas de caramelo y vainilla. ¡Placer para los sentidos!

Si buscas guardar la línea el siguiente cóctel perfecto para ti

Seguimos con otro de los destilados por excelencia, la ginebra. Originalmente se usaba como remedio medicinal ya que era un perfecto analgésico, actualmente contamos con cuatro clases de ginebras: bebidas espirituosas aromatizadas con enebro, gin, gin destilado y London Dry gin. Esta última es la mas usual y hay un sin fin de categorías. Vamos a por lo mas importante, los cócteles. 

“¿No bebe? Me doy cuenta de que usted habla con desprecio por la botella. He bebido desde que tenía quince años y pocas cosas me han dado más placer. Cuando se trabaja duro todos los días con la cabeza y sabe que se tiene que trabajar al día siguiente ¿qué otra cosa puede cambiar sus ideas y hacerlo funcionar en un plano diferente, como el gin?”

Ernest Hemingway.

Ahora que empieza el calorcito la ginebra es una de las bebidas más demandadas y es que por lo general es muy refrescante. Uno de los cócteles que mas nos gustan cuando llega el calor es el Tom Collins, además si buscas guardar la línea es perfecto para ti. Para los más curiosos, se dice que el origen de este cóctel fue una broma. Corrían los años 80 en Nueva York y al llegar a un bar preguntabas si conocían a un hombre llamado Tom Collins, la respuesta siempre era que no ya que era ficticio.  Años más tarde, Jerry Thomas edito el libro “The Bartender’s Guide” donde incluyó la receta de este famoso cóctel. 

Otro de nuestros cócteles estrella con ginebra es el Bramble, si os gustan los cócteles equilibrados con toques cítricos y dulces es el idóneo para vosotros. Este trago se sirve en vaso corto y está hecho a base de ginebra, sirope de azúcar, zumo de lima y licor de mora. 

El sabor intenso del whisky hace que no muchos se atrevan con él, si sois de esos, estos cócteles pueden ser una buena forma de iniciarse

“Y a veces salgo a la calle

Con la pistola en el bolsillo

Pido whisky sólo

Y me siento un poco Billy el Niño”

Christina y Los Subterraneos,  Tengo una pistola

Son muchas las canciones que hablan sobre whisky como ya os contamos en nuestros post de música y coctelería, muchos asocian este destilado a la melancolía y muchas de las canciones que conocemos se han compuesto bajo los efectos de esta bebida alcohólica. El sabor intenso del whisky hace que no muchos se atrevan con él, si sois de esos, estos cócteles pueden ser una buena forma de iniciarse en el maravilloso mundo del whisky.

Si disfrutas de los sabores dulces y quieres probar un trago con whisky el Buchanan’s Apple Malt es lo que andabas buscando. Este es un cóctel de la casa, una majestuosa mezcla de whisky escocés, licor 43º, zumo de manzana, clara de huevo, jugo de lima y sirope de Falernum.

Los que hayáis visto la película el Padrino conoceréis el cóctel que tiene el mismo nombre. Era el preferido de Marlon Brando en la película y no nos extraña… ¡Es espectacular! Si os gusta la intensidad es el vuestro. Se sirve en vaso corto y está hecho a base de whisky y amaretto. Algunos dicen que es el legado de la mafia, ¿lo habéis probado?

Si aún no ha aparecido un destilado favorito, paciencia, en próximos post os contaremos sobre ellos. Esperamos que os gusten estas opciones y sobre todo que a partir del jueves disfrutéis en compañía de buen coctel de esta nueva normalidad. ¡Estamos deseando veros!