DÍA INTERNACIONAL DEL RON

Día internacional del ron

El 16 de agosto se celebra el Día Internacional del Ron y en Gatsby Cocktail Club lo celebramos durante toda la semana con cócteles de autor con este delicioso destilado. Pero vamos por partes, también queremos contaros muchas cosas interesantes sobre esta carismática bebida caribeña.

El día Internacional del Ron es una celebración que comenzó en Estados Unidos tras la famosa Ley Seca y con el paso de los años se fue haciendo popular hasta convertirse en en una fecha importante a nivel  internacional. 

Antes del frenético periodo de Ley Seca, el ron era utilizado como moneda de intercambio, es por esto que se suele asociar a la figura de los piratas, también guarda una estrecha relación con la esclavitud, ya que las grandes plantaciones de caña de azucar contaron con mano de obra esclava durante siglos, hasta que por suerte fue abolida.

Los marinos y piratas tuvieron un papel muy importante en cuanto a la mixología del ron. En aquellos tiempos no era tan glamouroso como en la actualidad, pero fue el origen de la coctelería con ron de la que podemos disfrutar a día de hoy. Estas primeras aproximaciones a la mixología tenían el fin de hacer más sencilla la ingesta de este delicioso destilado y por qué no, para que las personas que lo consumían no terminasen ‘piojos’. 

Dark & Stormy

¡Si te apetece descubrir algunas curiosidades sobre el ron, tenemos un blog sobre ello!

Y si eres tan fan del ron como nosotros, stay tuned…Más adelante también os hablaremos de las distintas variedades de ron, sus particularidades y matices. 

Los tragos de ron que os recomendamos para esta semana,

¡Están fuera de carta, recién salidos de nuestro laboratorio!

Esta semana hemos querido adentrarnos en el mundo del ron, como os hemos contado. Si vienes a Gatsby estos días podrás disfrutar de algunos cócteles de autor con este destilado que te van a encantar. 

Para estas creaciones nos hemos centrado en el ron Don Papa Baroko, nos ha parecido todo un descubrimiento y estamos embelesados con sus matices. 

¡Aquí va nuestra propuesta!

  • Don Papa Baroko Sour: El mítico sour para poder disfrutar de los matices de este fantástico ron de la forma más clásica. Base de Don Papa Baroko, jugo de lima, clara de huevo, sirope de azúcar y un toque de angostura.
  • Galiano Espresso: Una variante del Martini Espresso con toques avainillados. Base de Don Papa Baroko, licor Galiano, café espresso, licor Kahlua y sirope de brownie.
  • Coco Baroko: Cóctel de carácter tropical, utilizando exclusivamente ingredientes de Filipinas, de donde es originario este ron. Base de Don Papa Baroko, puré de coco, jugo lima, puré de mango especiado, canela y zumo de pomelo.

Si eres de los que disfruta de un buen ron solo, aquí va nuestra selección:

  • Don Papa Baroko: Nuestro mejor descubrimiento en los últimos años, notas de albaricoque, naranja, cacao, regaliz, miel y un fuerte carácter avainillado.
  • Bumbu XO: Otro grande de la lista, matices de toffee, roble, vainilla,naranja, especias picantes y café.
  • Plantation XO: No debe faltar en vuestras bodegas! Matices destacados con notas exóticas de caña de azúcar, vainilla, roble, coco, cacao y naranja confitada.
  • Diplomático Reserva Exclusiva: Un imprescindible para los amantes del ron. Matices de naranja, sirope de arce, regaliz y caramelo.

Las particularidades de cada ron nos han vuelto locos y estamos completamente enamorados de su sabor. 

Botrán Espresso

No nos podemos despedir sin contaros cuales son los cócteles clásicos favoritos de cada miembro del equipo, ¡atento!:

  • Jose: “Para mi no hay mejor forma de deleitarse con un buen ron que con un clásico Ron Sour, poder apreciar todos los matices de un gran ron de forma suave y fresca!”
  • Hector: “Me apasiona el mundo de la coctelería clásica por eso para mi un Daiquiri sin duda es mi cóctel para disfrutar del ron blanco; simple, efectivo y delicioso!”
  • Isaac: “El Dark N’ Stormy siempre me fascinó, desde que lo probé por primera vez me cautivó su potencia, especialmente lo bien que casan el jengibre con un buen ron, y cuando conocí la historia del trago se podría decir que quede más encandilado aún!”
  • Juanpi: “Valoro mucho el balance en la coctelería, para mi sin duda el Huracán está en mi top de cócteles, tiene esa potencia alcohólica del ron y a la vez está sutilmente equilibrado de forma que aunque sea intenso se hace fácil de tomar para aquellos que nos gustan los tragos poderosos!”
  • Vergara: “Personalmente soy muy fan de la coctelería Tiki, para mi el Zombie es ese cóctel que lo tiene todo: notas tropicales con una gran potencia alcohólica, un buen balance y muy fácil de tomar  ¡Quizás demasiado fácil!”

¡Y hasta aquí el post de hoy! Si quieres disfrutar de un buen ron, vente a Gatsby Cocktail Club para disfrutar de una experiencia única para el paladar.

Esto también te gustará

GANA UN MENÚ DEGUSTACIÓN DE CÓCTELES PARA 4 PERSONAS

Suscríbete para participar:

¡Muchas gracias por participar!

Anunciaremos al ganador el día 1 de 0ctubre por nuestras redes sociales.

¡Síguenos!