Hoy os hablamos del Dark ‘n’ Stormy. Este vistoso cóctel es conocido como la bebida “no oficial” de las Islas Bermudas. Lleva conquistando el paladar de todos los que se atreven a probarlo desde el siglo XIX.

El archipiélago de las Bermudas era parte de las colonias de ultramar inglesas. Aunque cientos de barcos naufragaron en el intento, según cuenta la historia, en 1806 el barco The Mercury capitaneado por James Gosling fue uno de los que consiguió atracar en las islas. Años más tarde la familia Gosling creo una plantación de ron en la isla. Casualmente la otra bebida fetiche de la zona para los ingleses era la cerveza de jengibre. De la unión de estas surgió el cóctel que conocemos hoy en día como Dark N’ Stormy

Así el cóctel fue ganando fama. Fue consumiéndose cada vez más a menudo, hasta que un marinero le puso el nombre por el que lo conocemos en la actualidad. Al fijarse en el color oscuro y la apariencia nublosa del combinado le recordó a las continuas tormentas que azotaban el archipiélago de las Bermudas. De ahí el nombre de “Dark N’ Stormy” que significa oscuro y tormentoso.

Para la realización de esta receta comenzamos añadiendo jugo de lima y sirope de azúcar a partes iguales. Removemos bien, añadimos la cerveza de jengibre y por último el ron dorado. Finalmente el cóctel se puede decorar con jengibre para reforzar la aportación de aroma de la mezcla.

El Santísima Trinidad 7 es un ron elegante y excepcionalmente rico, con una entrada voluptuosa y sedosa.

Desde Gatsby Cocktail Club recomendamos la utilización de Santísima Trinidad 7 años. Los matices que aporta al cóctel son excelentes. Este ron en nariz emite un bouquet sobresaliente y exquisito, con intensas y complejas notas de cacao, vainilla, madera de cedro y a tabaco dulce. Este es un ron elegante y excepcionalmente rico, con una entrada voluptuosa y sedosa, da lugar a un paladar equilibrado. Es intenso pero redondo y suave. Es un exclusivo Ron Añejo Cubano. Está logrado a partir de las manos de los excelentísimos maestros roneros de Cuba donde es elaborado de modo tradicional.

Aquí os dejamos con un video en el que nuestro head-bartender Noel Buades nos prepara nuestra receta del Dark N’ Stormy: