Aunque la vida, en estos momentos, no está para fiestas apetece salir de la rutina, hacer una buena cena y acompañarla con algunos cócteles. Halloween desde hace mucho es una de las festividades que más se celebra y la temática, la verdad es que nos encanta. 

Así que aprovechando que tenemos que estar en casa, no se nos ocurre un plan mejor que disfrutar de una noche divertida, siempre respetando las medidas de seguridad que tenemos en la actualidad. Cenita, una buena peli de miedo y unos cócteles, ¿Qué os parece la idea? 

¡Hoy os proponemos algunos cócteles terroríficos que están bien sabrosos!

Zombie, el cóctel que no puede faltar en Halloween

Como ya os comentamos en el post sobre este famoso cóctel realizado por Don Beach, el nombre de este fantástico trago, se debe principalmente al alto contenido alcohólico que posee, tanto que se bromea con que sería capaz de “resucitar a un muerto”. Nunca mejor dicho en una noche como la de Halloween. 

Zombie Cocktail en Gastby Aliicante

Nos encanta el zombie: terrorífico y delicioso.

Este cóctel cuenta con un sin fin de recetas y variaciones pero os proponemos la que más se acerca a la original para esta ocasión tan especial:

  • Mezclamos una parte de ron blanco, una parte de ron dorado, media parte de brandy, media parte de grand marnier, una parte de zumo de piña, dos partes de zumos tropicales y un golpe de sirope de granadina.
  • Agitamos intensamente en coctelera y servimos en vaso con mucho hielo.

Este combinado tiene un sabor muy equilibrado que hace que no sientas la cantidad alcohólica que estás tomando, pero nada más lejos de lo contrario… Si no quieres acabar como un Zombie, modera los cócteles.

Bloody Mary, calma tu sed con el cóctel más sangriento

El nombre de este cóctel proviene de Maria I de Inglaterra, quien era conocida por ser una sanguinaria, además el fuerte color rojizo del zumo de tomate juega a favor de las leyendas que se cuentan sobre este trago…

Bloody Mary en Alicante. Gatsby coctelería

El Bloody Mary, toma tomate.

Es uno de esos cócteles que no pasan desapercibidos y uno de los más famosos a nivel mundial, su sabor, textura y olor lo hacen muy particular ya que es una mezcla potente y suave a la vez.

Esta es la receta que os proponemos:

  • Mezclamos en un vaso alto con hielo 3 partes de vodka, 9 partes de zumo de tomate, el zumo de media lima, unas gotas de salsa Tabasco, unas gotas de salsa Worcestershire y un poco de sal y pimienta.
  • Removemos bien con una cuchara.
  • Decoramos con una ramita de apio.

Se dice que es un perfecto remedio para la resaca, pero te puede venir de perlas para esta noche de miedo y sangre.

Mad Eye Martini, para los amantes del terror

Cuando nos decidimos a escribir sobre Halloween, buscamos recetas que nos parecieran interesantes y pensadas expresamente para esta noche tan terrorífica. ¡Nos topamos con varios que tienen una pinta muy muy buena! Este es uno de ellos, os dejamos la fuente por si queréis consultar el post original. 

Mad Eye Martini - Halloween Cocktail

El ojo que te mira. Fuente: Hiloved

¡Atentos porque hay varias preparaciones!

Para preparar el ojo sangriento de decoración necesitaréis:

Lichis en almíbar, granadina, arándanos y un palillo.

Echamos unas gotas de granadina en el lichi y luego metemos el arándano, lo fijamos todo con el palillo por un lateral.

Para la elaboración del cóctel necesitaréis:

 Una parte y media de vodka azul, una parte de vodka, y dos partes de zumo de lichi.

  • Pon los ingredientes en una coctelera con hielo y agita intensamente. 
  • Sirve el cóctel en una copa tipo martini.
  • Decora con los ojos sangrientos. 

¡Es perfecto si estás pensando en asustar a tus acompañantes!

Vampire Kiss, un elegante cóctel para esta particular velada

Si nos tuviéramos que parar a pensar en una película elegante de terror sin duda sería Drácula, y este cóctel nos recuerda mucho a esta película. Cuando vimos la receta no pudimos evitar fijarnos en este magnífico combinado.  Es un trago sabroso y fácil de hacer, además vestirá muy bien tu mesa ya que su potente color rojo es cautivador. 

Lo que bebería Bella Swan. Fuente: Nugget Market

Esta es la receta de este elegante cóctel:

  • Moja en jugo de lima el borde de una copa y le has una crusta de azúcar manchado con granadina.
  •  Una vez tengamos el borde de nuestra copa listo, agita en una coctelera 1 parte y media de vodka, 1 parte de licor de frambuesa y un chorrito de granadina.
  • Sirve en la copa y rellena hasta el tope con champagne.
  • Deja caer encima unas gotas de licor de frambuesa. 

Por último no queríamos dejar de lado una idea mucho más sencilla y divertida. El chupito que encandilaría a cualquiera, el Celebrito.

Aunque no es uno de nuestros cócteles y ya sabes que no servimos chupitos, hay que reconocer que puede ser muy divertido para la noche de Halloween.

Si tomas muchos, el que se queda sin cerebro eres tú. Fuente: La Vanguardia

Necesitarás vodka, jugo de lima, Baileys y granadina.

¡La receta es muy sencilla! 

  • Vierte un poco de granadina en el fondo del vaso.
  • Añade vodka y  jugo de lima. 
  • Por último con una jeringuilla o cuentagotas echa Baileys para que caiga al fondo del vaso y forme el “cerebrito”.

Esperamos que dentro de las posibilidades pases una noche divertida y puedas disfrutar de una velada diferente, además de dejar un poco de lado todas las malas noticias que tenemos últimamente. ¡Si realizáis alguno de estos cócteles nos haría mucha ilusión verlo! ¡Feliz Halloween!