Somos muchos los que amamos el café sobre todas las cosas y es que su sabor, su olor, la vitalidad -momentánea- que nos aporta es mágica. Eso sí, siempre y cuando sea un buen café, no un café torrefacto y de mala calidad. 

Hay que saber elegirlo bien, observar su procedencia, si está en grano y un sin fin de cosas más que hacen la experiencia del café un sueño. No nos enrollamos más con el tema, ya sabéis cuando una cosa te gusta… Ahora bien, pensar en café y destilados, es pensar en la sabrosura perfecta para nuestros paladares. Los cócteles con café nos vuelven locos, en el buen sentido de la palabra. 

Hoy os vamos a enseñar 4 que nos chiflan y que estamos seguros de que os encantan.

Un clásico Espresso Martini

Este fantástico trago era el favorito de una supermodelo, aunque esto ya os lo hemos contado alguna vez. Se dice que quería algo que “le despertase y le jodiese” y vaya si es efectivo… Si queréis un cóctel con un sabor excelente y que os de vitalidad, no lo dudéis, el Espresso Martini es lo que necesitáis. 

Este combinado tan conocido es corto y está hecho a base de Vodka, café, Kahlúa y sirope de azúcar. La mezcla de este destilado con el café lo hacen perfecto para los más cafeteros y es que se conserva a la perfección el sabor de esta bebida tan eficaz contra el sueño. Además es muy interesante ya que admite variaciones con otros destilados que modifican totalmente el sabor del cóctel original, creando una versión totalmente diferente. 

Botran Espresso, nuestra versión del clásico

Como os hemos comentado, el Espresso Martini admite un sin fin de variaciones y a nosotros que nos gusta crear, se nos encendió la bombillita…

Pensamos que el ron añejo combinaría a la perfección con el café, además matizaría ciertos sabores a vainilla y caramelo propios de este magnífico ron. Así que nos pusimos manos a la obra y dimos a luz a un nuevo cóctel, que desde nuestro punto de vista, está riquísimo. El Botran Espresso es perfecto para esas noches infinitas que tanto echamos de menos en esta nueva normalidad y esperamos recuperarlas pronto. 

White Russian, el favorito de El gran Lebowski

Aunque este trago no lleva café como tal, si lleva licor de café. Si eres los que disfrutan con un combinado bien dulce, te encantará. Este combinado se hizo muy popular a raíz de la película de los germanos Coen, el gran Lebowski. Si no la habéis visto, aprovechad ahora que tenemos que estar en casa más de lo habitual, es un peliculón que nos encanta. Además tenemos un post de cócteles y cine donde os hablamos de esta fantástica película. 

Este cóctel es una variación del Black Russian, un trago mucho más sobrio. El origen de este combinado se remonta a los años 40 en Bruselas. La guerra fría se había declarado un par de años atrás, la embajadora de EE.UU, Perle Mesta, se encontraba en este país europeo alojada en el Hotel Metropole. Un día decidió bajar al bar del hotel a tomar una copa, era amante de las reuniones y le encantaba dar grandes fiestas, y el Barman del hotel decidió crear un cóctel en su honor mezclando vodka y una bebida muy popular en la época, el licor de café Khalúa. 

Así fueron los inicios de este maravilloso combinado, se hizo muy popular en esa época pero su gran éxito llegó con la peli que os hemos contado anteriormente. 

Es un cóctel bastante dulce… ¡Apto para los más golosos! Se hace con vodka, licor de café Kahlúa y nata líquida. ¿Lo habéis probado?

Plis Play

Este famoso combinado propio de la Terreta se hace a base de café licor y refresco de cola.  Hace unos meses pudimos visitar Destilerias Sinc en Alcoy dónde lo elaborar y descubrimos muchas cosas interesantes sobre esta bebida. Os dejamos el post por si queréis conocer un poco mejor la historia del café licor. 

Este trago es intenso y por lo general, se toma en vaso de tubo y sin hielo… ¡Para los más valientes! Gracias a la visita de esta destilería descubrimos su Café Cerol Gourmet, elaborado con una gran variedad de cafés gourmet seleccionados de todo el mundo. ¡Si os gustan los licores, lo amaréis!

¡Esperamos que os haya gustado esta selección de cócteles con café! Mucho ánimo con las nuevas medidas que vienen, deseamos que todos estéis bien y esto pase lo antes posible. Ya sabéis, larga vida al buen beber y a la música que lo acompaña.